Proyecto de Poesía

18/02/2017

Descubrimos que hay  lazos secretos y entrañables que unen a los niños con la poesía, las palabras que nos han arrullado de niños, las que nos hablan de la afectividad, de las sensaciones primeras y de las historias que nos constituyen son las que van conformando nuestras identidades...”

Por esta razón los chicos de 2º año leyeron y escucharon  leer una gran diversidad de formas poéticas, para luego, intercambiar los distintos efectos, formas y musicalización  de este  género, e  ir conformando un criterio de elección vinculado con sus gustos, para luego realizar una selección.

En este contexto  produjeron  una antología, en papel, y en forma digital, también recitaron y susurraron poemas, además de expresarse con el cuerpo mediante una expresión corporal.

El cierre del Proyecto de poesía se realizó en compañía de los papás, en un clima cálido colmado de alegría, música y palabras. Además se sumó la autora del libro de poesías, “Perla de bruja”, María Rosa Mó, quien interactuó con los alumnos contando su experiencia como escritora.

Todos disfrutamos y nos conmovimos por el trabajo creativo y de gran calidad llevado a cabo por los chicos de 2º y sus señoritas.

¡FELICITACIONES!