UAITech Junior “Emprendedores SUB-18”

20/01/2017

El día viernes 16 de noviembre del corriente, de 9 a 14 hs., en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática, sito en Av. Montes de Oca Nº 745 de esta Ciudad, se realizó la Final de la Tercera Edición del Concurso UAITECH JUNIORS 2012 “EMPRENDEDORES SUB-18”.

En esta edición 2012 participaron los siete colegios integrantes de Vaneduc, asesorados por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, el grupo de Asesores Pedagógicos y el Departamento de Informática de Vaneduc.

Durante el evento, los finalistas presentaron los proyectos seleccionados, frente al jurado constituido por los siguientes miembros:

Dr. Marcelo De Vincenzi, Dra. Claudia Pons, Lic. Pablo Iacub, Marcos Pueyrredón, Ing. Pablo Vilaboa, Ing. Darío Cardacci, Ing. Damián Herrera, Ing. Augusto Chesini e Ing. Gastón Gugliotta.

Felicitamos a todos los alumnos que participaron del Concurso, a los finalistas y en especial a aquellos que se han destacado en las distintas premiaciones, por el compromiso asumido en la realización de los proyectos y en sus presentaciones.

TRES MEJORES PROYECTOS

Se premió a los tres  mejores Proyectos con becas de estudio sobre cuota, otorgadas por la Facultad de Tecnología Informática, para estudiar alguna carrera o curso de extensión desarrollado en esta unidad académica de la UAI:

-          1er. Puesto: 75% de Beca  - Diplomas  y medallas a todos sus integrantes.

-          2do. Puesto: 50% de Beca  - Diplomas y medallas a todos sus integrantes.

-          3er. Puesto: 25% de Beca  - Diplomas y medallas a todos sus integrantes.

1er. Puesto

Colegio: Esteban Echeverría

Empresa: Actitud

Proyecto: Palo de Hockey con un dispositivo que permite medir la distancia, velocidad y fuerza de las  bochas.

Integrantes del equipo: Juliana Del Aquila,  Micaela Duarte, Julia Conte y Hiamn Olivera.

2do. Puesto

Colegio: Leonardo Da Vinci

Empresa: Contrans S.R.L.

Producto: Producción y comercialización de concreto translúcido.

Integrantes: Martín Zangari, Elias Amor Lem, Franco Ragazzi, Emanuel Perez, Federico Mazzoni, Alan Alfei, Marcos Santos y Matías López.

3er. Puesto

Colegio: José Manuel Estrada

Empresa: &Person y LPM

Producto: Dispositivos Tecnológicos para personas con dificultades motrices.

Integrantes: Sauza Itatí Guadalupe, Simionato Florencia,  Capalbo Florencia, Fontana Pablo,  Torres Mauro y Liste Lucas.

Menciones Especiales

Eficiencia en la Administración de Recursos

Colegio: Galileo Galilei

Empresa: Mediclick

Producto: Sistema para almacenar  la historia clínica de  pacientes.

Integrantes: Casafús Karen, Cosenzo Aldana, Edjen Bruno, Espinosa Camila, Mabilia Garófalo Rocío, Martínez Camila y Sennes Melani.

Mención: Originalidad.

Colegio: Juan Bautista Alberdi

Empresa: Ring-Machine

Producto: Timbre  innovador que permite grabar mensajes y  filmar.

Integrantes: Lucas Martin Grozo: Área Contable, Lucas Hartridge y Nicolás Guasti.

Mención: Cuidado del Medio Ambiente.

Colegio: Oxford High School

Empresa: Ya!Bondi

Producto: Aplicación para utilizar en los celulares y desde internet en donde el usuario puede visualizar datos del transporte público.

Integrantes: María Paz Fuente, Luciana Galli y Tomás Kawabata.

Mención. Responsabilidad social.

Colegio: General  Belgrano

Empresa: Senac “Pensando en vos”

Producto: Pulsera con dos accesorios, un microchip interno con GPS y un  botón de pánico comunicado con una central de seguridad.

Integrantes: Nicolás Esquilache, Nicolás Bianucci, Micaela Hefner y Nahuel Paiva.

Así también, se  otorgó a los alumnos un diploma acreditando su participación en “Emprendedores Sub-18” 2012.