Noti Secundario

07/07/2017

Hemos comenzado el año con grandes novedades en el Colegio Alberdi. Ahora que estamos finalizando el primer trimestre, queremos compartir con ustedes algunas de las actividades en que participaron los alumnos del nivel secundario.

En el marco de nuestro eje anual COMUNICACIÓN, ARTE Y EMOCIONES los alumnos de tercer año hicieron, con la profesora de educación artística, Isamara Mazzaferra, una actividad que nos remonta a los orígenes mismos del teatro. Los jóvenes presentaron sus máscaras a través de un proyecto.

También tercer año, visitó junto a las profesoras Marcela Aguirre e Isamara Mazzafera, el magnífico teatro Colón, de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los mejores teatros del mundo.

Para la conmemoración del 25 de mayo, los alumnos de primer año nos deleitaron con una danza folklórica, y todo el colegio celebró con un recordatorio de las tradicionales fiestas mayas, cuyos orígenes están imbricados con nuestra historia nacional.

Los alumnos se dividieron en los equipos celestes y blancos y todos disfrutaron y aprendieron con esta gran celebración.

Los alumnos de 5to. año economía visitaron la planta de impresión del Diario Clarín, acompañados por la profesora Adriana Michelis, quien realizó un magnífico trabajo en el marco del proyecto “Diario Solidario”.

Por otro lado, junto con el profesor Fabián Gomez los chicos de 4to. Comunicación realizaron el proyecto “Radio en vivo”.

Los pequeños de primer año están participando de los talleres de convivencia y adaptación al nivel secundario que están realizando las profesionales del Departamento de Orientación Escolar, junto con el acompañamiento de asesores pedagógicos del colegio

Los alumnos de sexto año comenzaron, acompañados de la Profesora Ana Díaz, a apadrinar a los alumnos de 4to. año de primaria que prometerán fidelidad a la bandera….

Se dictó en el colegio un curso de RCP en el que participaron alumnos de distintas edades dentro del nivel y los de sexto grado de Escuela Primaria, a cargo del Departamento de Educación física.

En el marco del trabajo que viene realizando el departamento de ciencias experimentales, nos visitaron profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica para hacer un taller sobre las aplicaciones de la Energía Nuclear en Nuestro País.

Tres de nuestros alumnos (Lucía Salado Remón, Tadeo Lombardi, Mayoral Lautaro) han realizado el viaje de inmersión al idioma extranjero, en la Universidad de Arkansas, donde tomaron contacto con la cultura y el lenguaje inglés.

Así mismo hemos comenzado los preparativos para participar del modelo de Naciones Unidas, una actividad que conlleva un gran trabajo y esfuerzo previo, además de conocimiento en las relaciones internacionales y habilidades de expresión que serán útiles para toda su vida académica y fuera de ella.

También queremos contarles que el colegio es sede de los certámenes intercolegial y zonal de la Olimpíada Matemática Argentina y de la Olimpíada Matemática Ñandú, en la cual participan varios de nuestros alumnos.

Por último, el día 28/06/2017 se realizó la Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente Situada, de carácter obligatorio para todos los docentes. En la misma se trabajan los contenidos propuestos por la Provincia de Buenos Aires.

En las próximas semanas habrá más noticias del Nivel Secundario…