Publicaciones

Semana del Periodista 2019

20/05/2019

En el marco de la denominada “Semana del Periodista” los profesionales de los medios, junto a estudiantes y docentes, debatirán y pondrán en relieve las temáticas fundamentales por los que atraviesa el ser profesional y las urgencias a las que se deberán atender en defensa del oficio.

Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, convocará a reconocidos periodistas que compartirán sus conocimientos y opiniones en referencia a las temáticas más importantes del rubro. Este año se realizará el jueves 6 de junioen el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

El objetivo de la jornada será debatir sobre desafíos que se acercan desde el ámbito profesional y en los grandes cambios ya producidos. Desde un espacio de diálogo, celebración y aprendizaje, daremos vida y actualidad a todos los tópicos que nos envuelven en la realidad mediatizada.

En el ciclo 2019, se trabajarán 5 tópicos claves:

Habrá análisis y debate con colegas, charlas expositivas sobre casos y experiencias, muestras, informes y reconocimientos. Como siempre, la Semana del Periodista, pretenderá construir un encuentro desde el cual todos los que conforman la realidad mediática se reunirán con el fin de enmarcar al presente para problematizar el futuro.

CRONOGRAMA:

10.00: Los Gestores de contenido y noticias. Modera: Martín Etchevers (Pte. De ADEPA/Clarín). Participan: Carlos D’Elia, Gte de Noticias de Artear; Daniel Hadad, CEO Infobae; José del Río, Sec. Gral. La Nación y Néstor Sclauzero, Gte Noticias Tv Pública.

11.00: Innovación en productos, vehículos y audiencias. Modera: Agustino Fontevecchia (CEO Digital Perfil). Participan: Matias de Santi, Sec. De Redacción, Chequeado; Gastón Roitberg, Gte. Digital La Nación; Eduardo Coco Fernández, Canal 13 y  Chany Guyot, Red Acción.

12.00: Fake News vs. Calidad. Desafíos profesionales-Nuevas formas de contar. Modera: Juan Mascardi. Integran el panel: Guillermo Aquino y Alejandro Miranda de TKM; Julián Maradeo, Revista Anfibia; Marina Abiuso, Canal 13; Joaquín Sánchez Mariño, Infobae; Carolina Bertoni, Youtube y Rocío Mansur, Google.

13.00: Premios a los cronistas, periodistas de exteriores y patria movilera.

14.00: Género. Modera: Gisela Busaniche (Telefé) y participan Tamara Tenembaum de Anfibia; Soledad Vallejos de Pag. 12; Romina Coluccio de la Def. del público; y Liliana Hendel de Red PAR- RIPVG.

15.00: Rock. Modera Micky Lusardi (MTV/Telefé). Integran el panel Carlos Prat, TN; Julián Bourgarel, La Viola; Manu Buscaglia, Rolling Stone, Lorena Martínez, Sony Music y Santiago Torres, Gte. Billboard

15.40: Entrega de premio: Labor profesional Rodolfo Barili de Telefé.

16.00: Mesa Deportiva: Modera Pablo Giralt. Completan el stand: Fabián Godoy (Mitre)- América 2/La Red-

17.00: Premio a la labor periodística 2018 a Reynaldo Sietecase.

17.30 Panel comunicación política. Diálogos con Antonio Sola. Asesor político Internacional. También participan: Silvia Mercado- Crónica/Infobae, Edi Zunino- Perfil, Natalia Vacarezza (Crónica tv/BAE), Gonzalo Aziz, Juan Amorin. C5N, Francisco Olivera. (La Nación +) y Liliana Franco (Ámbito Financiero).

19.00. Resúmenes anuales del periodismo y cierre del acto.


Volver a Noticias

Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4661-6986 / 4624-1167
  • alberdi@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram