Publicaciones
12/02/2020
En los últimos días han sido muchos los eventos de publicidad y marketing cancelados y pospuestos a causa del Coronavirus, tanto a escala nacional como internacional. En algunos casos los organizadores han dado a conocer ya las nuevas fechas. En otros, se encuentran a la espera de que la crisis sanitaria finalice. Esperamos y deseamos que el segundo semestre del 2020 nos depare una agenda muy apretada.
El COVID-19 ha paralizado la industria de los eventos. Desde que se suspendiera el Mobile World Congress, previsto para finales de febrero, numerosos han sido los encuentros cancelados y, en muchas ocasiones, aplazados sin fecha. Una decisión apoyada por las propias asociaciones de empresas organizadoras, como AEVEA y Foro MICE, que recomendaron hace apenas unas semanas la celebración de un evento en una región no infectada o su aplazamiento en el tiempo.
Al igual que ha ocurrido en otros sectores, el de la publicidad y el marketing también se ha visto afectado por una oleada de cancelaciones en sus citas anuales. Y ha ocurrido tanto a escala nacional como internacional.
En el ámbito internacional, pende de un hilo la celebración del Festival Cannes Lions. Sus organizadores mantienen sus planes de acoger dicho festival en junio, aunque barajan la opción de retrasarlo a octubre, según revelaron a AdAge fuentes cercanas al evento.
Los Best Awards, premios dedicados al marketing alimentario y organizados por esta publicación – junto a D/A Retail y en colaboración con Alimentaria- celebrarán su gala de entrega de galardones el 16 de septiembre, en consonancia con la feria de Alimentaria y Hostelco 2020.