El Director de Publicidad
19/07/2022
El director de publicidad planifica, dirige y coordina las actividades de publicidad, relaciones públicas e información al público de una empresa u organización, o de empresas que prestan servicios relacionados a otras empresas u organizaciones.
Las principales funciones del director de publicidad son:
- Planificar, dirigir y coordinar las actividades de publicidad y relaciones públicas de la empresa u organización.
- Diseñar y planificar campañas publicitarias.
- Diseñar la estrategia de publicidad.
- Controlar la eficacia de la publicidad.
- Negociar contratos de publicidad con clientes o con periódicos, emisoras de radio y televisión, organizaciones deportivas y culturales y agencias de publicidad.
- Planificar y gestionar programas de información destinados a las autoridades, los medios de comunicación de masas y al público en general sobre los planes, logros y opiniones de la empresa u organización.
- Dirigir y gestionar las actividades del personal de publicidad y relaciones públicas.
- Establecer y gestionar presupuestos, controlar los gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos.
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos.
- Planificar y dirigir el trabajo diario.
- Controlar la selección, formación y rendimiento del personal.
- Supervisar la publicidad en la empresa u organización.
- Determinar el presupuesto, relación y selección de agencias de publicidad y medios de comunicación.
Este profesional puede trabajar como director de publicidad de una empresa, llevando toda la publicidad de esta, o trabajar en agencias dedicadas a la publicidad para otras empresas u organismos.
El director de publicidad está al cargo de otros profesionales como el creativo publicitario, el técnico de cuentas de publicidad, el planificador de medios o el comprador de medios.
Para desarrollar correctamente su trabajo, tiene que trabajar conjuntamente con otros departamentos de la empresa, como el departamento de marketing, relaciones públicas o comercial.
Para ser director de publicidad es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades:
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Iniciativa.
- Capacidad de liderazgo.
- Buena comunicación.
- Capacidad de organización y planificación.
- Creatividad e imaginación.
- Capacidad de síntesis, de atención y esfuerzo.
- Espíritu crítico y analítico.
- Aptitudes para la dirección de equipos.
- Flexibilidad.
- Capacidad de observación.
- Memoria visual.
Volver a Noticias
Error al enviar el email.
Hubo un error al enviar el email, por favor vuelva a intentarlo. Muchas gracias.
×