Publicaciones
03/04/2018
Seguramente, habrán oído la palabra publicidad relacionada con los negocios y las empresas. Porque ellos necesitan hacer conocer sus productos y servicios para venderlos. Quizás también conozcan la palabra propaganda relacionada con el mundo de la política y a instituciones de todo tipo. Cualquier organización, desde un partido político hasta una ONG, fundaciones y dependencias de la administración pública, necesita difundir sus mensajes.
La publicidad se hace para vender y la propaganda, no; sin embargo, tienen algo en común.Las dos tratan de convencer acerca de algo a las personas. Las publicidades intentan que las personas elijan el producto o servicio que ellas ofrecen. Las propagandas, por su parte, buscan que las personas prefieran una idea (por ejemplo, una opinión política), que adopten una conducta (por ejemplo, cuidar a los animales) o que abandonen un hábito (por ejemplo, el consumo de tabaco).
La siguiente propuesta es para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.