Publicaciones
09/02/2018
Hay muchas respuestas posibles para estas preguntas. Pero intentaremos con estas definiciones. El Diccionario de la Real Academia Española dice que publicidad es “cualidad o estado de público. // Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etcétera”. Por su parte, la Unesco (organismo internacional dedicado a fomentar el conocimiento entre los pueblos y estimular la cultura en el mundo) dice que la publicidad es un tipo de texto que “apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante”.
En la televisión, en la radio, en los grandes carteles que hay en las calles, en los diarios y en las revistas… En todos lados encontramos publicidades. Pero ¿para qué sirve la publicidad? ¿Cómo logra atraernos tanto? ¿Es un invento nuevo o viejo? ¿Siempre fue igual? ¿Por qué es diferente si está en la tele, en una revista o en la calle? En este fascículo vas a conocer estas respuestas y a descubrir otros secretos del mundo de la publicidad.
Propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación de la Nación.