Publicaciones

Presentación del Protocolo de Actuación Publicitaria no Sexista y Diversa

08/10/2018

La Licenciada en Comunicación y especialista en género, Sonia Santoro, presentó esta semana en la Universidad Abierta Interamericana el Protocolo de Actuación Publicitaria no Sexista y Diversa desde la asociación civil Foro de Mujeres del MERCOSUR.

El Protocolo tiene como objetivo promover la transformación del discurso publicitario en Argentina con un enfoque de comunicación no sexista y diversa direccionado a agencias de publicidad, a los estudiantes y futuros profesionales de la Publicidad y carreras afines para garantizar una participación igualitaria de la mujer y otros géneros.

Hay que cambiar los discursos de la publicidad, se puede hacer una publicidad distinta sin que se cosifique a las mujeres para que se algo mucho más rico e interesante para construir una sociedad distinta”, manifestó Sonia Santoro

 

De la ponencia participó la Lic. en Publicidad, Marcela Mosquera, Directora de la Carrera de Publicidad de la institución. Así mismo, estuvo presente Cinthia Novick, Directora creativa de POPA Ideas y Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

Invito a los docentes para que seamos responsables y orientemos a los chicos para que esta temática no suene fatalista, sino inclusiva”, comentó Marcela Mosquera.

Y agregó “Somos una universidad abierta desde su nombre, somos la Universidad Abierta Interamericana y cuando uno habla de abierto, tiene que ver con una apertura a la diversidad en todos sus sentidos y esto incluye la publicidad no sexistas y diversa”.

El inicio del evento contó con la participación de Olga San Sebastián, gerente operativa de fortalecimiento de las políticas de igualdad y profundidad de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue desarrollado durante un año con la participación activa de diversos profesionales expertos en publicad y áreas relacionadas con la idea de eliminar el anacronismo en la publicidad y evitar la discriminación a las mujeres, hombres, orientaciones sexuales y a minorías en general que se ven en las publicidades.

El género no nos define ni como seres humanos ni como compradores de publicidad y propaganda”, dijo Cinthia Novick.


Volver a Noticias

Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto