Publicaciones

Concurso de RSE Promise Brain 2019

28/06/2019

Alumnos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ganaron la edición 2019 de los premios RSE Promise Brain organizados desde el 2008 por la Fundación Golden Brain Atacama. Se impusieron entre 46 trabajos -spots de 15 segundos- realizados por unos 120 estudiantes de 10 Universidades e Institutos Terciarios. Además de la UAI, participaron la Fundación de Altos Estudios; UCES ; UADE ; ESEADE; Universidad de Belgrano; Universidad de Morón; USAL; UCA y Universidad del Este de La Plata.

El ganador correspondió a la pieza “Capitanes del Espacio”, con el equipo formado por Lucas Gentileschi y María Florencia Espinola, estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Publicidad. La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Ministerio de Trabajo (sede de la CONAETI, Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

El objetivo del RSE Promise Brain 2019 es que los jóvenes estudiantes de Publicidad, Comunicación y carreras afines se interesen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias. Este año el tema fue la "Prevención y erradicación del trabajo infantil", una temática que aborda la compleja problemática social que vulnera los derechos fundamentales de la niñez, en particular el derecho a la educación, al esparcimiento y a la salud de calidad.

El segundo premio lo obtuvo "Disfraces" de la ESEADE (Ignacio Rissotto y Yannick Dadon, estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Publicidad) y el 3º puesto lo consiguió “Atypical” de la UADE (María Cabral; Lucia Frias y Zoe Santos, estudiantes del 1º año de la Carrera de Publicidad).

El jurado estuvo representado, entre otros, por los Golden Brain Miguel Daschuta; Omar di Nardo; Gianni Gasparini; Juan Gujis; Mabel Astesiano; Daniel Reynoso, Rodolfo Ceretti y Patricio Bonta, y por Cecilia Garau, Presidenta de la CONAETI y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.


Volver a Noticias

Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4661-6986 / 4624-1167
  • alberdi@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram