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14/02/2019
Las marcas emplean diversos tipos de publicidad para generar un mayor número de clientes potenciales. Estas formas van desde creativos anuncios en lugares estratégicos, lo cual hace que la presencia de una compañía amplie su presencia en una comunidad. Por otra parte están aquellas prácticas que sólo invaden el espacio personal del consumidor.
La inversión publicitaria tuvo un aumento del 7 por ciento en el primer semestre de esta año, dato que equivale a mil 998 euros, informa InfoAdex. Este dato promueve una mejora de formas de dar a conocer diferentes productos y servicios.
Para crear relevancia, las compañías comerciales deben basarse en elementos creativos que no traspasen la barrera del espacio personal con el consumidor, pues de lo contrario la marca irá perdiendo su empatía y experimentará una disminución en sus ventas.
La publicidad invasiva daña el bienestar del consumidor pues trasciende espacios considerados personales. Al igual esta provoca que la compañía de una imagen de estar desesperada por incrementar sus niveles de venta. A continuación 3 formas de publicidad invasiva que debes evitar ante cualquier situación.
1. Pantallas emergentes
Estas suelen causar la molestia del consumidor, pues lo interrumpen en su actividad -ver contenido de cierta página. Las pantallas emergentes no son solicitadas, por lo que, al aparecer “de la nada” causan impacto no muy bien recibido por el internauta.
A pesar de que estas son una forma de dar a conocer contenidos sin la posibilidad de que pasen desapercibidos, las compañías deben optar por implementar estrategias que le generen al consumidor datos más relevantes entorno al producto, como por ejemplo native advertising.
2. Folletos en las calles
Existen repartidores de publicidad impresa que ofrecen el material a “como de lugar” pues no dan oportunidad a que el público evalúe la posibilidad de leerlo ni de evaluar si su contenido es de su interés. Es conveniente señalar que este tipo de anuncios provocan un aumento de contaminación, pues una parte de las personas que los reciben los dejan en espacios abiertos.
Por otra parte, los folletos, llegan con el mensaje directo, sin crear un contexto al cliente ni buscar caminos por donde los cuales pueden llegar a causar impacto, como por ejemplo intereses del consumidor o principales tendencias en la sociedad.
3. Llamadas telefónicas
Fuera de horas consideradas oportunas. Estas ofrecen información de un servicio o producto sin que el cliente lo pida, además de que algunas compañías obtienen los datos personales del consumidor -como números de teléfono- de forma intransigente.
Las compañías que lo hacen, fuera de llamar por teléfono y disponer del tiempo del público, lo hacen fuera un horario oportuno, como por ejemplo en la mañana o avanzadas horas de la noche, con lo cual sólo consiguen que el consumidor les preste menos atención.
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