Técnico Superior en Publicidad
Perfil del Egresado
Se caracteriza por el logro de las siguientes competencias:
- Recopilar cualquier tipo de informacin de carácter cuantitativo o cualitativo, que resulte necesaria para la planificación de acciones de comunicación publicitaria.
- Fijar objetivos y analizar los resultados de las investigaciones publicitarias.
- Analizar los objetivos, metas y estrategias e información de "marketing"para determinar los objetivos, metas y estrategias de publicidad.
- Realizar la creatividad de las campañas publicitarias.
- Realizar la planificación de medios de las campañas publicitarias.
- Realizar la contratación de los medios.
- Realizar el material para los medios a partir de piezas creativas aprobadas.
- Controlar la emisión de los avisos por los medios, en función de los costos, tiempo y oportunidad.
- Evaluar las campañas publicitarias en función de los objetivos prefijados.
- Asistir y asesorar a las empresas anunciantes, a fin de orientarlas en materia de comunicación.
- Dirigir los departamentos de publicidad de las empresas anunciantes o los medios y agencias de publicidad.
Competencias del Título
El Título de Técnico Superior en Publicidad, habilita al egresado para desempeñarse en forma independiente o con relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman la profesión publicitaria, empresas anunciantes, medios de comunicación y empresas proveedoras y auxiliares de publicidad.
La Universidad Abierta Interamericana, esta sustentada por una trayectoria educativa de excelencia, llevada a cabo durante más de cinco décadas, por la organización Vaneduc (Vanguardia Educativa).
Nuestro Instituto desde hace tres años ha firmado un convenio con esta Universidad, lo que permite ampliar el panorama intelectual.
Por esa razón, dentro del marco actual de apertura, globalización y competencia, la Universidad se propone formar con la Carrera de Publicidad:
- Profesionales capaces de analizar y entender, aplicando el criterio propio, la comunicación publicitaria de empresas e instituciones, dentro del contexto socio-económico argentino, latinoamericano y mundial.
- Profesionales capaces de resolver estrategias y campañas publicitarias integrales con agilidad, creatividad y metodología.
- Profesionales sensibles y abiertos a la comprensión de otros individuos, con motivación permanente al desarrollo de la propia capacidad de empatía.
- Profesionales preparados para adaptarse a los cambios motivados para el auto-desarrollo frente a los adelantos tecnológicos constantes, como el surgimiento de nuevos medios de comunicación y de nuevas formas de comercialización, además de los tradicionales, como por ejemplo: TV., Cable, Franchising, Telemarketing, Grafica, Internet, etc.
- Profesionales capaces de generar creativamente su propia información a través de la Investigación de Mercado, los grupos sociales y de los medios.
- Profesionales responsables y respetuosos de la libertad del individuo y atentos a los preceptos éticos que deben guiar la utilización de la praxis publicitaria.
Error al enviar el email.
Hubo un error al enviar el email, por favor vuelva a intentarlo. Muchas gracias.
×