Conociendo los Animales de la Granja

07/09/2021

Proyecto de sala de 2 años

“Conociendo los animales de la granja”

Las interacciones que realizan los niños con el medio y con los objetos se producen en forma constante, por lo tanto poseen algunas informaciones y saberes respecto de los mismos. Es un desafío para las docentes enriquecer y potenciar estas exploraciones.

Un modo de acercar a los niños al conocimiento del ambiente es a través del desarrollo de unidades didácticas o proyectos, cuyo objetivo es favorecer la indagación de contextos y/o conocer un recorte significativo del ambiente.

Algunos ambientes son más conocidos por los niños y otros totalmente desconocidos. Establecer un recorte del ambiente implica seleccionar de esa totalidad compleja e interrelacionada un sector que será objeto de análisis, teniendo en cuenta las necesidades y características de los niños.

En este caso las salas rojas (de 2 años) hay llevado adelante un proyecto para acercar a los niños al conocimiento de la granja, los animales que allí viven, sus características y las funciones que se cumplen en ese recorte.

Como cierre del proyecto realizaron una muestra para las familias con todo lo aprendido durante el desarrollo del mismo.