Noticias

Arte, Arte por Todas Partes

28/09/2020

Una propuesta divertida para sala de 3 años

 

El nivel inicial propone experiencias estéticas tales como encuentros con la
danza, la música, la literatura, la naturaleza, la producción artesanal, y como en este caso el arte plástico y con todas aquellas creaciones estéticas que formen parte del colectivo sociocultural.

La vivencia estética conlleva placer y asombro, devela algo que se encontraba oculto en la vida cotidiana haciendo de un hecho común uno extraordinario.

Por lo tanto, y tomando en cuenta lo anteriormente dicho, la educación artística
implica construir y desarrollar las competencias específicas de ese campo de conocimiento que tiene por objeto de estudio el arte como proceso relacional y situacional, un lenguaje propio que es simbólico y un método particular que es intersubjetivo e interrelacional.

Esta secuencia abordada por las docentes de sala amarilla (3 años), fundamentalmente se conecta con el ámbito de las experiencias estéticas, el que se centra en la promoción de experiencias del proceso individual y colectivo por el cual, un niño aprecia, contempla, crea y participa de actos que lo conmueven.

A través del arte, los niños pueden expresar sus emociones, sus ideas, dando lugar a la imaginación y creatividad. Cuando aprecian obras de artistas, desarrollan el lenguaje visual, valorando la estética de cada producción, y fortaleciendo las propias. Po eso en esta oportunidad Sala Amarilla C, recreó obras de Milo Lockett. De esta manera continuamos trabajando el grafismo, a partir de la observación de la figura humana.


Volver a Noticias

Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4661-6986 / 4624-1167
  • alberdi@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram