Concerts de Inglés

21/10/2020

Cada año la muestra de este  proyecto anual se lleva a cabo en el segundo cuatrimestre

Este proyecto  tiene como protagonistas a los alumnos de 6to año EP, con la  participación de alumnos de sala verde de nivel inicial  y First Certificate (FCE)en nivel  secundario con el fin de mostrar a los egresados de cada nivel desarrollar las habilidades aprendidas de una forma real y comunicativa como es la actuación.

Durante el año los alumnos trabajan sobre el guión y las canciones, poniendo en juego en sus habilidades de escucha y habla, para luego así  lograr interpretar el mismo.

Esta participación de Sala verde le permite trabajar en un proyecto comunicativo, y a su vez interactuar en el idioma con alumnos de otros niveles.

Año tras año los alumnos demuestran que con esfuerzo, dedicación y compromiso se puede concretar un proyecto y transmitir la pasión y el entusiasmo que se siente al realizarlo.

A su vez este proyecto atraviesa a todos los alumnos de la Escuela de Inglés, siendo invitados a mirar y apreciar la obra musical, logrando consolidar el uso del idioma de una forma comunicativa.

Algunos de nuestros Concerts han sido:”Glee The Prequel”, “Titanic”, “Matilda”, “Descendants”.

Cada año los alumnos de nivel inicial y primario de la Escuela de inglés invitan a las familias a participar de las Open Classes para demostrar los contenidos aprendidos y vistos durante el primer cuatrimestre y mostrar las producciones realizadas en los diferentes proyectos llevados a cabo.

A su vez esta oportunidad les permite a los alumnos afianzar los contenidos adquiridos durante el primer periodo del ciclo lectivo en un contexto comunicativo.

Con el fin de llevar a cabo un pasaje de Nivel Inicial a nivel primario amable para los alumnos, cada año se lleva a cabo la articulación en donde primer grado visita sala verde, y luego sala verde visita a primer grado.

Los encuentros son parte de un proyecto que es evaluado y llevado adelante por las docentes de ambos cursos.

A través de juegos, se logra la interacción y participación de todos los alumnos quienes van cantando, fijando y aprendiendo nuevo vocabulario.

Este 2020 el proyecto realizado fue “When I grow up” en el cual se trabajó con vocabulario de profesiones y ocupaciones, para  que luego cada alumno pudiera expresar que quisieran ser cuando sean grandes

Cada año la Escuela de Inglés celebra las infancias con diferentes temáticas, las cuales son abordadas con un objetivo  de aprender y repasar  vocabulario, realizar actividades de escucha y habla, mientras nos divertimos usando disfraces y accesorios alusivos.

Culminamos  los festejos con una dinámica de juegos entre toda la Escuela de Inglés nivel inicial y primario compartiendo el patio de la escuela.

Algunas temáticas han sido: Villains and Superheroes, Disney Tea Party, Disney trip, Obras de teatros realizadas por las docentes, entre otras..

Con el objetivo de aprender sobre la cultura extranjera que permite abordar vocabulario específico, cada año la Escuela de inglés celebra Halloween con una temática alusiva diferente.

Se abordan segmentos de películas, canciones y juegos, utilizando diversas dinámicas de gamificación, para luego finalmente compartir una merienda entre todos los alumnos y docentes.

Algunas temáticas ya abordadas han sido: Gothic weddings 2016, The Addams Family 2018, Zombies 2017, y Ghostbusters 2019.

Con el objetivo de celebrar la llegada de la primavera, todos los años la Escuela de inglés lo festeja realizando talleres “Art and Crafts workshops”, aprendiendo vocabulario alusivo, cantando y bailando canciones primaverales, y compartiendo una dinámica grupal con todos los niños y niñas de la escuela para llevar a cabo diversos juegos donde se pone de manifiesto no sólo la diversión sino también  el abordaje del idioma desde la oralidad y la escucha.