Misterios de Piratas

15/09/2020

Sala celeste: Proyecto “Misterios de piratas”

En esta oportunidad se llevó a cabo dicho proyecto como una posibilidad de ofrecer a los niños una propuesta que contemple oportunidades para aprender a elegir y respetar a los demás, conociéndolos desde otro lugar.

Desde el espacio de la Literatura, se propició un lugar de construcción de otros modos y otras valoraciones a través de la aproximación a las representaciones de diferentes piratas presentes en la literatura infantil.

Esta propuesta se centró también en el juego y en las variadas posibilidades que el mismo nos brinda. El mundo de los cuentos de piratas resulta muy novedoso y llamativo para los niños, por eso a partir de esta temática, ponderamos el juego con la asunción de los diferentes roles, en donde los niños pudieron desplegar su pensamiento imaginario, desarrollando su creatividad y enriqueciendo su juego. Por medio de esta temática profundizamos y debatimos con el grupo sobre los modos de resolver situaciones problemáticas, debilidades y fortalezas de cada personaje, actitudes que impliquen ayudar al otro, medios de transporte de piratas, entornos, y reflexionamos a cerca de las aventuras de cada uno de los piratas trabajados.

Como parte del producto final los niños ambientaron sus hogares, así como también construyeron la indumentaria y los accesorios necesarios para convertirse así en “verdaderos piratas” y poder realizar una búsqueda del tesoro con la complicidad de las familias.