Proyecto en Acción

06/08/2020

La educación emocional contribuye a mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de la conciencia de uno mismo y la conformación de relaciones interpersonales positivas. También desarrolla la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones, en convivencia con los demás para el bienestar emocional y la satisfacción en nuestras vidas.

Las docentes de 4° subieron a Classroom el cuento “Te quiero casi siempre” y el dibujo de un cubo para que cada alumno/a arme su CUBO DE EMOCIONES. Esto motivo a los alumnos a reflexionar sobre las emociones que sentimos en diferentes momentos.

Creciendo, planteado como un proyecto de vida, enmarco esta actividad, buscando promover en nuestros alumnos/as:

En este espacio, en el que media la palabra y los gestos de los niños, las docentes a través del cuento, Te quiero para siempre, promovieron la reflexión de los alumnos y de los docentes que presenciaban la clase.