Concerts de Inglés

14/10/2020

Cada año el Colegio Juan B. Alberdi realiza la muestra del Concert.  Los alumnos y alumnos se preparan durante todo el año para su presentación en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo.

El proyecto tiene como protagonistas a los alumnos y alumnas de 6to año de la escuela primaria, con la  participación de niños y niñas de sala verde de nivel inicial  y First Certificate (FCE) en nivel  secundario, con el propósito  de compartir con la comunidad educativa los logros de los egresados de cada nivel.

Durante el año los alumnos y alumnas a medida que adquieren las habilidades comunicativas y sociales así como los aprendizajes propios del idioma, van  trabajando en el guion de la pieza teatral seleccionada, investigan, analizan, y ponen en juego sus habilidades de lectura, escucha y oralidad para luego utilizar como herramienta de comunicativa el arte dramático en la composición, interpretación y actuación de cada personaje.

Año tras año,  los alumnos y alumnas demuestran que con esfuerzo, dedicación y compromiso se puede concretar un proyecto y transmitir la pasión y el entusiasmo que se siente al realizarlo.

Asimismo, el concert  tiene como protagonistas a todos los alumnos y alumnas  de la Escuela de Inglés, conformando el público e invitados a mirar y apreciar la obra musical. De esta manera favorecemos el aprendizaje en proceso logrando consolidar el uso del idioma de una forma comunicativa.

Algunos de nuestros Concerts han sido: “Glee The Prequel”, “Titanic”, “Matilda”, “Descendants".