Halloween 2020

02/11/2020

En el marco de las celebraciones y conmemoraciones que forman parte del proyecto de Escuela de Ingles, tienen un lugar destacado. Cada año renovamos el deseo y nos proponemos conocer un poquito más. En la escuela entre pantallas, Halloween no pasó desapercibido  en el Colegio Juan Bautista Alberdi.

El pasado 30 de octubre, Escuela de Inglés celebró Halloween atravesado por la temática “The witches” película basada en el libro del autor Británico Roald Dahl.

Cada curso trabajó  la temática con mirada propia. Así los estudiantes analizaron  los diferentes componentes del film a partir de la comparación entre la versión de la película de 1990 con la reciente, estrenada  en el 2020.

Avanzaron en la inmersión de las secciones del libro, buscaron diferencias, realizaron actividades de comprensión auditiva y visual. También  hubo juegos de adivinanzas, reconocimiento e incorporación de vocabulario específico para concluir creando pociones mágicas.

La danza, la expresión corporal y el canto no estuvieron ausentes creando un clima en el que, alumnos y profesoras aprendieron disfrutando.

Como siempre decimos en docencia, los buenos aprendizajes requieren de un docente que ama cuando enseña y de un alumno que se dispone curioso y deseante cuando aprende.

Congratulations!!!