Proyecto Malvinas

10/06/2022

Los días 8,9 y 10 de junio en el colegio Alberdi, recibimos a las familias para presentar Nuestro Museo de Malvinas, con esta actividad cerramos un proyecto que motivo a alumnos y docentes.

Los alumnos en sus presentaciones nos contaron sobre la historia de Malvinas, su clima, su relieve, la flora y la fauna del lugar. Además, hablaron sobre la presencia de la mujer en las Islas y la labor que desempeño cada una, antes y después de la guerra.

Conocimos los argumentos históricos, geográficos, jurídicos y diplomáticos por los cuales reclamamos los argentinos, la soberanía de Malvinas.

Las maquetas presentadas, dieron cuenta de lo investigado y analizado para realizarlas. Vimos la representación de la capital de las Islas Malvinas, con sus características particulares.

Un proyecto interdisciplinario, ya que en el mismo se conjugaron, la tecnología, la plástica, la música y las áreas de Ciencias, matemática y prácticas del lenguaje.

Un gran proyecto, felicitaciones los alumnos y a los docentes que guiaron y acompañaron para que se constituya en un aprendizaje significativo!!!