Secundario
Adquirir un idioma no solo implica poder comunicarse, comprender y expresarse en esa lengua, ya sea de manera oral, escrita o ambas sino también conocer la cultura y normas sociales asociadas con el idioma.
En este caso, aprender inglés, ofrece numerosos beneficios tales como la comunicación global, acceso a la información en diversos campos como la ciencia la tecnología, los negocios y la cultura. El idioma inglés es utilizado en el mundo se ha convertido en una de las herramientas más importante de las nuevas generaciones.
En nuestra institución, se fomenta el aprendizaje de inglés, modalidad bilingüe, a partir de los 3 años. Desde ese momento y hasta finalizar sala de 5, los niños vivencian situaciones de la vida cotidiana, propias de la edad. La jornada de la tarde consta de una variedad de actividades que incluye juegos, canciones, actividades manuales, storytelling, festejos y celebraciones. La expresión oral y el desarrollo de las habilidades auditivas son el eje central de la adquisición del idioma desde temprana edad, objetivos que se logran llevando a cabo las actividades plantadas.
La articulación entre inicial y primaria, favorece la continuidad del aprendizaje del idioma de manera natural. Las docentes, quienes se desempeñan en ambos niveles, facilitan la transición mediante propuestas recreativas. Al iniciar 1° Ciclo, se proponen nuevas actividades relacionadas con la adquisición formal del idioma, que se llevan a cabo de manera progresiva, respetando y acompañando los tiempos de los niños. Es en este período y hasta finalizar 2°Ciclo se prepara a los alumnos para acceder a los exámenes internacionales de Anglia Examinations y Cambridge que alcanzan desde un nivel PRE A1 STARTERS hasta el nivel A2 KEY FOR SCHOOLS, según el marco común europeo.
Los estudiantes del secundario, se agrupan por niveles, de esta forma y durante dos años, se preparan para rendir los exámenes internacionales de Cambridge Main Suite que alcanzan el nivel C1 ADVANCED. En esta etapa, los estudiantes no solo solidifican conocimientos previos, sino que también encaran actividades focalizadas en la adquisición de nuevas habilidades como el desarrollo del pensamiento crítico a través de debates, exposiciones o escritura de ensayos o reportes. Cabe destacar que los contenidos son adaptados a las edades de los alumnos, lo que enriquece la mirada cultural y social desde temprana edad.
Adquirir un idioma no solo implica poder comunicarse, comprender y expresarse en esa lengua, ya sea de manera oral, escrita o ambas sino también conocer la cultura y normas sociales asociadas con el idioma.
En este caso, aprender inglés, ofrece numerosos beneficios tales como la comunicación global, acceso a la información en diversos campos como la ciencia la tecnología, los negocios y la cultura. El idioma inglés es utilizado en el mundo se ha convertido en una de las herramientas más importante de las nuevas generaciones.
En nuestra institución, se fomenta el aprendizaje de inglés, modalidad bilingüe, a partir de los 3 años. Desde ese momento y hasta finalizar sala de 5, los niños vivencian situaciones de la vida cotidiana, propias de la edad. La jornada de la tarde consta de una variedad de actividades que incluye juegos, canciones, actividades manuales, storytelling, festejos y celebraciones. La expresión oral y el desarrollo de las habilidades auditivas son el eje central de la adquisición del idioma desde temprana edad, objetivos que se logran llevando a cabo las actividades plantadas.
La articulación entre inicial y primaria, favorece la continuidad del aprendizaje del idioma de manera natural. Las docentes, quienes se desempeñan en ambos niveles, facilitan la transición mediante propuestas recreativas. Al iniciar 1° Ciclo, se proponen nuevas actividades relacionadas con la adquisición formal del idioma, que se llevan a cabo de manera progresiva, respetando y acompañando los tiempos de los niños. Es en este período y hasta finalizar 2°Ciclo se prepara a los alumnos para acceder a los exámenes internacionales de Anglia Examinations y Cambridge que alcanzan desde un nivel PRE A1 STARTERS hasta el nivel A2 KEY FOR SCHOOLS, según el marco común europeo.
Los estudiantes del secundario, se agrupan por niveles, de esta forma y durante dos años, se preparan para rendir los exámenes internacionales de Cambridge Main Suite que alcanzan el nivel C1 ADVANCED. En esta etapa, los estudiantes no solo solidifican conocimientos previos, sino que también encaran actividades focalizadas en la adquisición de nuevas habilidades como el desarrollo del pensamiento crítico a través de debates, exposiciones o escritura de ensayos o reportes. Cabe destacar que los contenidos son adaptados a las edades de los alumnos, lo que enriquece la mirada cultural y social desde temprana edad.
A partir de Kinder 5 y hasta 2° año de EP todos los alumnos que asisten a Escuela de Inglés son preparados para acceder a exámenes internacionales con el respaldo de Anglia Examinations. Los alumnos adquieren las habilidades y capacidades para desenvolverse oralmente e interactuar con el examinador de manera natural mediante el uso de frases y expresiones cotidianas.
Los exámenes son:
Kinder 5: Oral Test of Achievement 1
1st Form: Oral Test of Achievement 2
2nd Form: Oral Test of Achievement 3
Desde 3er año EP hasta finalizar el nivel secundario, los alumnos pueden acceder año a año los siguientes niveles, avalados por Cambridge.
3rd Form: PRE-A1 Starters
4th Form: A1 Movers
5th Form: A2 Flyers
6th Form: A2 Key for Schools
2nd Year Secondary: B1 Premilinary for Schools
4th Year Secondary: B2 First for Schools
6th Year Secondary: C1 Advanced
El conocimiento de inglés como la tecnología forman parte del futuro de nuestros estudiantes, es por ello que a partir de este año, comenzamos a trabajar con ambas herramientas. El equipo de docentes ha estado capacitándose para poder transmitir el idioma a través del entorno digital utilizando una variedad de recursos interactivos como juegos, videos y canciones que favorecen la adquisición del idioma.
La institución es consciente de la importancia y la necesidad de realizar actividad física. En este caso, se hace hincapié en la natación debido a que la escuela posee un natatorio para que desde pequeños los alumnos puedan desarrollarse física, social y cognitivamente. Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua, no solo se ejercitan los músculos sino también. sistema circulatorio, respiratorio y la coordinación motora. Dicha actividad es una de las más completas y recomendadas por especialistas de la salud. Por tal motivo, quienes participen de nuestras clases, aprenderán a desenvolverse en el medio acuático naturalmente disfrutando y aprovechando las cualidades de este.
Las clases de natación se dictarán 1 vez a la semana durante 1 hora.
Las técnicas para trabajar serán: estilos de nado crol, espalda, pecho y mariposa.
La proyección del aprendizaje para las mismas es: afianzar los desplazamientos en el agua, la respiración, la patada, brazada coordinación de estas en cada técnica y zambullida.
Curso |
Días y horarios |
kínder 5 |
Lunes 15.15 a 16.15 |
1st Form |
Viernes de 15.15 a 16.15 |
2nd Form |
Miércoles de 15.15 a 16.15 |
3rd Form |
Jueves de 15.15 a 16.15 |
4th Form |
Lunes de 12.30 a 13.30 |
School Concert es un evento musical oportunidad en la que alumnos, docentes y familia, podemos disfrutar de sus talentos artísticos. Este evento tiene una temática general y los alumnos trabajan de manera colaborativa y articulada para mostrar a la audiencia lo aprendido durante el año, destacando los logros adquiridos a partir de los diferentes lenguajes artísticos.
Desde la institución se fomenta el aprendizaje del idioma de manera natural y a través de la promoción de la diversidad cultural de los países de habla inglesa.
Las celebraciones tienen un rol sumamente importante debido a que aportan el conocimiento de vocabulario específico, enriquecen la experiencia educativa, promueven la inclusión y celebran la diversidad cultural y lingüística.
Algunas celebraciones son Hallowe’en, Thanksgiving, Children´s Day, Family Day, entre otros.
Los martes, los alumnos de EP que concurren a Escuela de Inglés tienen la posibilidad de asistir a práctica deportiva y recreativa en el predio deportivo UAI.
Los jueves los alumnos del nivel secundario, que asisten a Escuela de Inglés, pueden sumarse a las clases de robótica. El profesor lleva a cabo variedad proyectos en los que forman parte los alumnos del nivel y participan de distintos eventos.
Los alumnos que asisten a Escuela de Inglés utilizan las instalaciones de la institución a la hora del almuerzo. Las familias pueden optar por el menú de comedor diseñado por una Lic. en nutrición, que además de aportar los nutrientes y variedad de alimentos según la estación, genera en los niños y niñas el hábito de la alimentación saludable. Este consiste en entrada, plato principal y postre más los utensilios, pan, servilletas y agua o jugo.
Si las familias se deciden por el servicio de vianda, cada alumno deberá llevar a diario su lonchera correctamente refrigerada con los alimentos a ingerir durante la hora del almuerzo. El servicio incluye la utilización de microondas para calentar la comida, utensilios, pan, servilletas y agua o jugo.