“1er. PUESTO”, por su Producto Presentado: Tambox.

02/11/2022

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Altos Estudios (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, a través de su Programa para Emprendimiento y la Innovación Tecnológica, UAITECH, presentó el pasado 1º de Noviembre, a los 7 finalistas 2022 en esta XIII Edición del Concurso “UAITECH Juniors - Emprendedores Sub-18”.

El objetivo de este Programa es el de formar el espíritu emprendedor en proyectos de base tecnológica.

Los Alumnos del Colegio Juan Bautista Alberdi lograron el “1er. PUESTO”, por su producto presentado: Tambox.

Tambox es un sistema automatizado de conteo, registro vacuno Holando y de apertura - cierre de la tranquera.

Está compuesto por un sensor de ultrasonido, uno de luz infrarroja y un lector RFID

Los sensores infrarrojos y de ultrasonido cuentan y verifican la cantidad de ganado.

La tecnología RFID permite identificar la identidad de la vaca. Es decir, el lector capta la señal emitida por el tag que se encontrará en la caravana de la vaca. Está contará con la historia clínica y el número de identificación.

El equipo de alumnos fue conformado por:

Los docentes que acompañaron a los alumnos en todo del proceso de preparación del producto fueron los profesores  Flavio Germaná Natalia Leone

Felicitaciones a todos los alumnos, docentes y directivos por el excelente trabajo realizado.