Primaria

Propuesta Educativa

Continuando con la Educación bilingüe, el alumno obtiene títulos intermedios y finales como Pet, First Certificate, Toefl y otros. Tendemos a que el alumno domine el inglés como su propia lengua para acceder con facilidad al futuro.

Su hijo desde el nivel E.P. trabaja en empresas creadas dentro de la institución. Logra así sentirse protagonista en empresas propias. articulando de esta manera todos los conocimientos recibidos en las distintas materias tales como Tecnología, Ciencias Sociales, Física, Matemática y otras materias curriculares: teatro y comunicación social entre otras.

También contamos con aulas rodantes cubriendo totalmente el país.

Nuestros Proyectos

Informática y Robótica

Esta disciplina se trabaja en forma interdisciplinaria con todas las áreas del aprendizaje como Contabilidad, Computación, Matemática, Química, Física, etc.

Mediante la utilización de guías didácticas, desarrolladas por el Dpto. de Informática del grupo Vaneduc, que se van complejizando, dando importancia a la relación con la realidad que lo circunda.


Proyecto Creciendo

En sus tres ejes: Autoestima, Adicciones, Habilidades y Destrezas para la vida se desarrolla en aisgnaturas talescomo: Educación Cívica, Histpia Ciencias Biológicas, Filosofía, Psicología.

Hacemos Creciendo cuando trabajamos el rol del ciudadano en sociedad, cuand los alumnos aprenden a debatir temas de actualidad, cuando se comprometen con el cuidado de su cuerpo y del medio ambiente; al conocer los orígenes del pensamiento y comprender la conducta humana para mejorarla.


Proyecto Organización en Democracia

Este programa se sustenta en el concepto de escuela como «laboratorio social para la democracia».

Su objetivo es acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida democrático, para lo cual se desarrollan investigaciones sobre las características de la vida en democracia. Este conocimiento teórico se lleva a la práctica mediante campañas votadas por los alumnos sobre temas de interés y actualidad.

De este modo, se implementan estructuras democráticas de organización, tales como elección de autoridades para conducir las campañas, planificación de objetivos, determinación de tiempos para cumplimentarlos, difusión de las propuestas de trabajos, organización de centros intermedios encargados de evaluar la gestión de dichas autoridades, etc. Fundamentalmente el planteo de las propuestas en hechos concretos.

En general, los temas seleccionados giran en torno a campañas de solidaridad, salud, ecología, higiene, etc., todas relacionadas hacia la comunidad.


Proyecto de Organizacion Empresarial

La finalidad del proyecto es la creación de un área dedicada a la problemática del mundo del trabajo. Se persigue que los alumnos, puedan comprender:

Las características del sistema económico de libre empresa.

La relación de conceptos económicos básicos en sus vivencias diarias.

El rol del individuo como consumidor y productor en una economía de mercado.

La función de la empresa en las relaciones económicas de una comunidad.

Este proyecto, si bien se cimenta desde Jardín de Infantes, se desarrolla desde 3° año EGB hasta 3° año del Polimodal por medio de la creación de empresas reales en las que los jóvenes aplican las técnicas.


Idiomas

Nuestro carácter internacional, está dado por el dominio de los idiomas: Castellano, Inglés (desde los 2 años de edad hasta 6° año secundaria).


Enseñamos a Filosofar

El proyecto “ENSEÑAMOS A FILOSOFAR” apunta a eso. Una acción de pensamiento y de reflexión, no es para darse en una simple contemplación; al contrario, nuestra forma de orientar la propuesta filosófica, nos debe llevar a que el pensamiento sea acción y que esta acción se dé en un nuevo conocimiento para lograr las transformaciones adecuados para el bien de uno y para el bien de todos los que estamos viviendo en la sociedad actual. El entender así la filosofía, nos orientará a que el pensamiento se canalice en acción; una acción dialogada, confrontada y constructiva.

Es por eso que este año invitamos a todos los integrantes de nuestra comunidad a que participemos a PENSAR para hacer el cambio; participar para darnos caminos nuevos y renovados para cambiar nosotros en primera instancia, y cambiar también el medio que nos rodea. Es un gran reto y una gran aventura.


Objetivos del proyecto

El Proyecto Enseñamos a Filosofar se presenta como una alternativa posible, ya que nos ofrece estrategias y herramientas para desarrollar habilidades de pensamiento íntimamente ligadas con habilidades sociales.

La riqueza de este proyecto en particular es la de introducir la dimensión filosófica al salón de clases. Nos interesa rescatar la actitud filosófica, entendida como la capacidad de asombrarse frente al mundo y de plantearse preguntas relevantes. La Filosofía nos ofrece otra manera de pensar, otra forma de abordar problemas cotidianos o nuevos. Aprender a pensar bien y a pensar en forma crítica y creativa es el núcleo de la propuesta de este proyecto.

La realidad nos muestra que hoy, más que exigir respuestas, es urgente aprender a plantear preguntas. Preguntar es una forma de ir descubriendo, de ir sabiendo más acerca del mundo.

El pensamiento filosófico busca entender y aprender, exige rigor y perseverancia. Nuestro compromiso con el trabajo diario es convertir el aula en una comunidad interesada no sólo en alcanzar el éxito académico, sino fundamentalmente preocupada por buscar el sentido de la propia existencia y del mundo que nos rodea.


Además


Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4661-6986 / 4624-1167
  • alberdi@vaneduc.edu.ar