Día Internacional de la Dislexia

21/10/2023

En colegio Juan Bautista Alberdi sabemos que el aprendizaje de niños y niñas se puede ver severamente afectado por la falta de un correcto diagnóstico. Por eso, en la semana del Día Internacional de la Dislexia nos unimos a @disfamargentina y a la @uai_univ para crear esta versión especial del Himno. La misma posee cambios en la interpretación que representan las alteraciones más comunes que genera una persona con dislexia al leer, tales como: sustituciones, inversiones, contaminaciones, fragmentaciones, omisiones y adiciones en las palabras y frases.

Con esta acción se busca generar conciencia de lo que suele pasar en el día a día del aprendizaje de los niños y niñas con dislexia como así también ayudar a identificarla dentro y fuera del aula para accionar con adecuaciones. Compartila e infórmate más sobre Dislexia entrando en el link de nuestra bio. #UnidosPorLaDislexia