Secundario

Propuesta Educativa

Los alumnos durante sus años de estudio reciben títulos de reconocimiento social que les permiten una salida laboral inmediata.

Nuestro Secundario abarca distintas modalidades que atienden a las necesidades de la sociedad. Los mismos funcionan en distintos horarios: matutino, vespertino y nocturno.

Modalidades del nivel Secundario:

Atendiendo a las necesidades actuales de alta capacitación, nuestros alumnos reciben formación en estas dos líneas:

En la puertas del siglo XXI, el alumno debe presentar una formación dinámica, relacionando el saber y el saber hacer. Esto hace que pueda enfrentarse a situaciones de complejidad creciente, en el ámbito escolar, social y laboral.

Contamos con una educación superior Universitaria y de post-grado, complementando la propuesta educativa. Es una educación abierta y presencial, en una conexión articulada entre el medio (Ej. Empresa) y claustro.

Todos estos niveles del proyecto Institucional se desarrollan en un espacio circular donde se van asimilando diferentes saberes: matemática, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, idioma, educación artística.

También contamos con otro espacio que son los talleres donde expresan los alumnos sus habilidades en la Feria Contable, Feria de Arte y Comunicación, Microemprendimientos, Trabajos de Informática y Robótica, Muestra de inventos, Manifestaciones por medio de su cuerpo en las Fiestas de Ed. Física, en debates, discusiones, trabajos en equipo sobre problemas sociales, sobre compromisos personales en un marco ético. También se manifiestan estéticarnente en expresiones artísticas y literarias. Además, en experiencias científicas planteando soluciones sobre la gran crisis actual de la ecología humana y el medio ambiente.

A partir de estos talleres, los alumnos comenzarán a adquirir diversas habilidades por medio de trabajos de campo y pasantías en los claustro, universitarios y por medio de dichas pasantías en ámbitos laborales.

Nuestros Proyectos

Informática y Robótica

Esta disciplina se trabaja en forma interdisciplinaria con todas las áreas del aprendizaje como Contabilidad, Computación, Matemática, Química, Física, etc.

Mediante la utilización de guías didácticas, desarrolladas por el Dpto. de Informática del grupo Vaneduc, que se van complejizando, dando importancia a la relación con la realidad que lo circunda.

Idiomas

Continuando con la Educación bilingüe, el alumno obtiene títulos intermedios y finales como Pet, First Certificate, Toefl y otros. Tendemos a que el alumno domine el inglés como su propia lengua para acceder con facilidad al futuro.

Viaje Educativo

Proyecto Creciendo

En sus tres ejes: Autoestima, Adicciones, Habilidades y Destrezas para la vida se desarrolla en aisgnaturas talescomo: Educación Cívica, Histpia Ciencias Biológicas, Filosofía, Psicología.

Hacemos Creciendo cuando trabajamos el rol del ciudadano en sociedad, cuand los alumnos aprenden a debatir temas de actualidad, cuando se comprometen con el cuidado de su cuerpo y del medio ambiente; al conocer los orígenes del pensamiento y comprender la conducta humana para mejorarla.

Proyecto Organización en Democracia

Este programa se sustenta en el concepto de escuela como «laboratorio social para la democracia».

Su objetivo es acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida democrático, para lo cual se desarrollan investigaciones sobre las características de la vida en democracia. Este conocimiento teórico se lleva a la práctica mediante campañas votadas por los alumnos sobre temas de interés y actualidad.

De este modo, se implementan estructuras democráticas de organización, tales como elección de autoridades para conducir las campañas, planificación de objetivos, determinación de tiempos para cumplimentarlos, difusión de las propuestas de trabajos, organización de centros intermedios encargados de evaluar la gestión de dichas autoridades, etc. Fundamentalmente el planteo de las propuestas en hechos concretos.

En general, los temas seleccionados giran en torno a campañas de solidaridad, salud, ecología, higiene, etc., todas relacionadas hacia la comunidad.

Proyecto de Organizacion Empresarial

La finalidad del proyecto es la creación de un área dedicada a la problemática del mundo del trabajo. Se persigue que los alumnos, puedan comprender:

Este proyecto, si bien se cimenta desde Jardín de Infantes, se desarrolla desde 3° año EGB hasta 3° año del Polimodal por medio de la creación de empresas reales en las que los jóvenes aplican las técnicas.

Pasantías

La sociedad impone otras exigencias. Para superarlas, estos secundarios proponen nuevos enfoques pedagógicos.

En un mundo cada vez más competitivo, implementar los cambios que deben operarse para la transformación educativa que permita la inserción laboral en este escenario es un compromiso ineludible. La Escuela entonces toma para sí la responsabilidad de avanzar en cuanto a prosperar en la calidad y efectividad de la enseñanza.

El gran desafío del sistema educativo es formar integralmente a los jóvenes. El mundo actual requiere de personas, no sólo muy informadas, sino profundamente formadas en todos los aspectos: técnicos, éticos, afectivos y, sobre todo, en su capacidad creadora. Por ello, como una opción más los colegios del Grupo VanEduc, proponen formas alternativas a las propuestas tradicionales de enseñanza. El resultado: se agrega valor específico laboral, con una mayor capacitación según lo que imponen hoy los requisitos laborales. A la vez que contribuye a una continuidad exitosa de los estudios universitarios.

El nuevo plan: El alumno debe conocer, comprender, y analizar críticamente los diversos enfoques y matices que conforman el fenómeno socio institucional en el que está inmerso. Esto asegura más posibilidades de intervención inteligente sobre las mismas. El objetivo primordial es formar una persona activa, emprendedora, responsable de su gestión que constituya una personalidad en permanente revisión y perfeccionamiento al tiempo que opera con compromiso generando avances en el mundo que lo rodea.

En sus tres ejes: Autoestima, Adicciones, Habilidades y Destrezas para la vida se desarrolla en aisgnaturas talescomo: Educación Cívica, Histpia Ciencias Biológicas, Filosofía, Psicología.

Hacemos Creciendo cuando trabajamos el rol del ciudadano en sociedad, cuand los alumnos aprenden a debatir temas de actualidad, cuando se comprometen con el cuidado de su cuerpo y del medio ambiente; al conocer los orígenes del pensamiento y comprender la conducta humana para mejorarla.

Además


Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4661-6986 / 4624-1167
  • alberdi@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram