Nivel Inicial
El Jardín Maternal como institución educativa, representa para el niño la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural.
Desde nuestra propuesta, el Jardín Maternal acompaña a las familias cuando deciden que sus pequeños inicien el recorrido escolar, favoreciendo la construcción de la identidad del niño como ser único y perteneciente a un contexto.
Nuestro objetivo es construir vínculos significativos y confiables que favorezcan la comprensión del mundo, acercando al niño a distintas experiencias.
Un pilar es el trabajo junto a las familias, fomentando la comunicación, el diálogo y el respeto mutuo.
Nuestra propuesta educativa en el jardín maternal tiene como premisa principal, propiciar:
Socialización temprana: Los niños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de su edad, lo que facilita el desarrollo de habilidades sociales.
Estimulación temprana: Se ofrecen actividades y juegos que favorecen el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
Acompañamiento a las Familias: Se brinda un espacio seguro y educativo para los niños, lo que permite el desarrollo y crecimiento acorde a las necesidades e interés en concordancia con las familias.
Desarrollo social y emocional: Los niños pequeños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de su edad, lo que ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Aprenden a compartir, colaborar y resolver conflictos, lo cual es fundamental para su desarrollo integral.
Desarrollo del lenguaje: Se propician actividades para comenzar a adquirir habilidades lingüísticas fundamentales, promoviendo un entorno rico en estímulos lingüísticos para que los niños puedan explorar, experimentar y acercarse de manera paulatina al lenguaje verbal.