Nivel Inicial

Jardín Maternal

El Jardín Maternal como institución educativa, representa para el niño la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural.

Desde nuestra propuesta, el Jardín Maternal acompaña a las familias cuando deciden que sus pequeños inicien el recorrido escolar, favoreciendo la construcción de la identidad del niño como ser único y perteneciente a un contexto.

Nuestro objetivo es construir vínculos significativos y confiables que favorezcan la comprensión del mundo, acercando al niño a distintas experiencias.

Un pilar es el trabajo junto a las familias, fomentando la comunicación, el diálogo y el respeto mutuo. 

Nuestra propuesta educativa en el jardín maternal tiene como premisa principal, propiciar:

Socialización temprana: Los niños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de su edad, lo que facilita el desarrollo de habilidades sociales.

Estimulación temprana: Se ofrecen actividades y juegos que favorecen el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Acompañamiento a las Familias: Se brinda un espacio seguro y educativo para los niños, lo que permite el desarrollo y crecimiento acorde a las necesidades e interés en concordancia con las familias.

Desarrollo social y emocional: Los niños pequeños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de su edad, lo que ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Aprenden a compartir, colaborar y resolver conflictos, lo cual es fundamental para su desarrollo integral. 

Desarrollo del lenguaje: Se propician actividades para comenzar a adquirir habilidades lingüísticas fundamentales, promoviendo un entorno rico en estímulos lingüísticos para que los niños puedan explorar, experimentar y acercarse de manera paulatina al lenguaje verbal.

 


Colegio Juan Bautista Alberdi
Contacto
  • Gdor. Arias 3550, Castelar - Bs. As.
  • 4624-1167 // 4624-6986
  • alberdi@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram